BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

Competir en un Nuevo Mundo... Aprendizajes del futbol

02/07/2018

¿Qué vemos en este mundial? ¿Qué nos muestra este espectáculo deportivo global?

 

El fútbol muestra la cultura popular y este mundial pone en evidencia, que la globalización igualó las oportunidades. 

 

 

Jugadores con entrenadores de otros países, con un mayor acceso la experiencia de jugar en otros países. Conectados a través de las redes sociales, de la web, con colegas del mundo, intercambiando vivencias, aprendizajes, mejores prácticas. Así como también, dejando rastro de la vida de manera digital.

 

“Es un mundial raro”, es la expresión que más escucho y hasta la que a mí me sale decir ¿Cuántos deportistas hoy están

pensando que tienen posibilidades de estar en un mundial, que la idea no es tan lejana y cuántos otros en que el status quo o las reglas conocidas, los equipos líderes, los que nunca fallan o pierden en determinados momentos, se acabó y que hay que reinventarse?

 

El fútbol, nos muestra el paradigma que se cae, es la mejor expresión de lo que está pasando y seguirá pasando en distintos ámbitos de nuestra vida, la educación, el mundo laboral y profesional, las relaciones, el rol del Estado, por ende, la política, por mencionar algunos. 

 

Se está creando cultura desde hace décadas, más allá de lo que somos capaces de percibir y que a lo sumo lo que podemos hacer, es estar livianos y consientes de la "ola que surfeamos", como invita a hacer el Maestro Fernando Flores.

 

Como comparte Alex Visic, experto en cultura digital: "... observo que el ser humano no está en el centro de sus inquietudes, sueños, anhelos y mejores esfuerzos".

 

¿Cómo es vivir en un mundo así? ¿A qué te invita a ti como profesional, como habitante de este mundo, a hacer, reinventar y co-crear?

 

En el mundo del deporte, específicamente del fútbol, veo con emoción lo que está pasando y el poder ser parte de esta transformación, contribuyendo con mi granito de arena a crear otra conciencia sobre la oportunidad de potencial humano y de fortaleza humana, que habita y está disponible en cada jugador, en cada profesional, en cada persona, de este nuevo mundo.

 

 

Vilma Barreras

Consultor y Coach para Alto Rendimiento

Creadora del Blog Mujer Todo Terreno

#LaVidaesdeAltoRendimiento

www.vilmabarreras.com / www.mujerejecutiva.org

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle