BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

Elegir un Proyecto-País es decidir por tu futuro- M. Paula Calvo

Estimadas Colegas,

 

En este nuevo encuentro quiero compartir con ustedes algunos pensamientos relacionados con eventos muy importantes que están presentes hoy en nuestro México: los tiempos electorales.

 

Debo desde un inicio aclararles que no busco hacer aquí ningún tipo de proselitismo o partidismo político, sino más bien posicionarnos en la responsabilidad que como mujeres -y fundamentalmente como mujeres que participamos activamente en la comunidad y en los negocios- nos plantean estos escenarios.

 

Tengo la fuerte percepción de que -aun cuando hace ya un tiempo importante que hemos logrado que nuestra voz sea escuchada y considerada para decisiones como estas-, la gran mayoría no hemos tomado el camino de la acción concreta y, por lo tanto, no hemos ejercido ni maximizado esta potestad. Tal vez no nos demos cuenta a primera vista como es que esto pudiera relacionarse de forma directa con nuestra vida profesional o nuestra realización individual. Sin embargo, desde mi punto de vista, yo veo a este ámbito como uno de los que debemos considerar obligadamente para vernos, valorarnos y desarrollarnos de manera integral como mujeres. Este es un foro importante de toma de decisiones y de  influencia e impacto con amplísimo alcance: afectando a toda la República Mexicana.

 

¿Cuál es la base para pensar de esta manera? Si consideramos que desde muchos frentes de acción hacemos estrategias e iniciativas para ocupar espacios en los foros de toma de decisiones, entonces:

  1. ¿Cómo no considerar que no podemos ignorar y debemos actuar en este espacio donde ya están sentadas las premisas para participar?

  2. ¿Cómo poder aislar el accionar en este ámbito del accionar natural del mercado, si desde las directrices que se toman aquí se condicionan las posibilidades que tendremos en ese mundo profesional, laboral, económico y social en el cual queremos desarrollarnos y ser exitosas?

Creo que cada una de nosotras necesitamos respondernos a estas preguntas de manera muy consciente. Estas respuestas nos guiarán invariablemente al siguiente paso, que es el de nuestra propia elección a manifestar en las urnas: elección que debemos y necesitamos hacer basándonos en un conocimiento profundo y detallado de las diferentes propuestas disponibles y de cómo esas propuestas atienden a las necesidades de la realidad que nosotras mismas constatamos y consideramos prioritarias. Es la única forma de estar preparadas en buena forma para acudir el 1 de Julio a ejercer nuestro derecho, y ninguna de nosotras debe faltar a esa cita.

 

Será para mí la primera oportunidad de votar en México, luego de haberme naturalizado mexicana hace poco más de un año, y espero este momento con gran emoción. Pero, también con mucha ocupación para informarme y aportar para que juntos todos los ciudadanos tomemos la decisión correcta. Yo soy originaria de un país donde votar es una obligación de todos los ciudadanos, por lo que el hecho de que aquí pueda pensar en este acto como en el ejercicio voluntario, personal y consciente de un derecho, me agrega una dosis importante a esta emoción.

 

Será muy grato y muy bueno para México que todas me acompañen ese día acudiendo a manifestar su decisión. Este país necesita de todas nosotras al igual que nosotras necesitamos de nosotras mismas. Sigamos juntas abriéndonos caminos que contribuyan a la igualdad de oportunidades y derechos para todos.

 

Quedo como siempre a su disposición ¡Hasta nuestro próximo contacto!

 

María Paula Calvo*

Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME)

contacto@amme.mx

www.amme.mx

 

*Nacida en Argentina y radicada en México desde finales de 2003, Maria Paula es una Alta Ejecutiva. En su etapa profesional actual está sumando más de 30 años de experiencia y su extensa trayectoria multinacional, dentro de la industria de servicios financieros.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle