BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

El Verdadero Peligro para México

Ni Muy Muy Ni Tan Tan: El Verdadero Peligro para México

 

Realmente no hay votantes indecisos, mucho menos abstencionistas neutrales, ya que llegado el momento, si nulifican su voto o no votan, incluso si votan por un candidato independiente o sin posibilidades de ganar, están tomando la decisión matemática de favorecer al puntero, lo sepan o no.

 

Por otro lado, los votantes decididos, están precisamente DECIDIDOS, ya saben por quién van a votar, El arraigado priísta-verde votará por Meade, el convencido morenista votará por AMLO y el contundente perredipanista votará por Anaya. Ya está decidido, no hay manera de que cambien de opinión, es como pedirle a un hincha que cambie de equipo de fútbol. Entonces... y partiendo de ahí, no le veo sentido a las descalificaciones constantes entre unos y otros, no le veo sentido a la división ciudadana y menos le veo sentido a que la ciudadanía se divida por causa de la clase política.

 

La división social no la hacen los políticos, la hacemos nosotros, la sociedad. La clase política ni siquiera alcanza a ser el cinco por ciento de la población. El Peligro para México no es ningún político, aritméticamente es absurdo. El verdadero peligro está en los casi 120 millones de habitantes que generan odio ideológico o partidista, el verdadero peligro está en creer que tenemos la razón y la verdad absoluta y que los demás están equivocados y que por lo tanto merecen la guillotina. Si algo nos ha enseñado la historia, es que las divisiones y los fundamentalismos destruyen y después de destruir, destruyen de nuevo.

 

Tampoco se trata de ser iguales, eso es un opio anacrónico, la igualdad es antinatural, gracias a que somos diferentes, gracias a esa diversidad, la vida y la evolución son posibles. El punto es trabajar por el bienestar común, con y a pesar de nuestras diferencias. La vida nos da varios ejemplos, uno, nuestro cuerpo: el cerebro, el corazón, una mano, una pestaña, un dedo, el estómago. No sólo no son iguales, cada parte, cada órgano tiene una función diferente, y sin embargo cuando trabajan sincronizados hacen que nuestro cuerpo sea armónico y saludable... y al contrario, si por ejemplo una célula ya no quiere trabajar en equipo, genera cáncer.

 

La democracia también se trata de respetar nuestras diferencias, si la mayoría coincide con un candidato y gana, ese candidato será nuestro gobernante, votemos o no por él.

 

Si el modelo democrático no te gusta, tienes toda la libertad de irte a vivir a Corea del Norte, a China, Arabia Saudita o a una isla desierta.

En nuestras manos está no dividirnos ni violentarnos. Sigamos hablándole a nuestro amigo o familiar aunque difiera electoralmente de nosotros. Al final, gane quién gane, tendrá simpatizantes y detractores.

 

Twitter: @ElVictorSalcido 

 

Fotografía: Jorge Chincoya 

 

El Víctor Salcido es un pasajero del planeta, en esta encarnación ha decidido ser escritor, guionista, dramaturgo, director y músico, también estudió la licenciatura en economía y ocasionalmente descansa. Goza de buena salud. En algunas ocasiones ha sido favorecido por el criterio de los jueces y ha ganado diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el IMCINE, FONCA, Helénico, CONACULTA, Tierra Adentro, Diosas de Plata, ACPT, Festival de Cine de Tour Francés, Macabro y otros. Ha dirigido actores de gran trayectoria y reconocimiento como Silverio Palacios, Roberto Sosa, Anna Ciocchetti, Hugo Albores, Antonio Monroi, Vanessa Bauche, Jaime López, Evangelina Martínez, por mencionar algunos. Su pasión musical lo ha llevado a ser el vocalista y compositor de la banda precursora de Breaking Rock, “La MetAzul”, la cuál es producida por el premiado productor y diseñador sonoro Ricardo Arteaga, además de tener la colaboración especial de los músicos invitados: Ely Morán, Carlos Capilla, Luis Jorge Vázquez, Carlos Vergara y el icónico Armando Vega Gil.

El Víctor Salcido será colaborador en este espacio con la columna “Ni Muy Muy Ni Tan Tan”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle