BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

María Paula Calvo: Abrir tu paso para tu realización

Tras un cierre de año con muchísimas reflexiones me considero más que afortunada por todos los aprendizajes que logré durante el 2017 y que estoy segurísima me permiten pensar desde ahora en ¡Un 2018 lleno de oportunidades!

 

Una de mis grandes fuentes de capitalización de estos aprendizajes fue el foro de Cierre Anual de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME) el pasado 28 de Noviembre, donde un grupo de mujeres talentosísimas y muy exitosas compartieron con toda generosidad aspectos claves a considerar pare enfrentarse positivamente a los cambios que demandan las distintas etapas en la evolución profesional y personal.

 

Quiero hoy compartir con ustedes algunos esos aprendizajes para que los puedan aprovechar igual que yo mientras buscamos la consecución de nuestros siguientes pasos de desarrollo:

 

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES PARA TI? – es fundamental tomarte el tiempo para definirte tus objetivos con total claridad. Para ello, a veces basta con reflexionar, pero también es posible que  necesites probar diferentes experiencias antes de decidirte. Debes encontrar “lo que te motive a levantarte todas las mañanas”. Si no completas este paso, no podrás orientar tu camino y sentirás que nada de lo que desarrollas te satisface plenamente.

 

PLANEA CÓMO Y CUÁNDO Y PREPARA TU INFRAESTRUCTURA – con tu ambición clara debes trazar tu camino paso a paso para llegar a la meta buscada. Y además de definir los pasos a dar, cuándo quieres que se produzcan, necesitas también asegurarte de considerar los elementos que necesitarás para ello: desde una secretaria que te apoye en mantener el orden de tu agenda hasta la manera en que asegurarás la disponibilidad de  tu tiempo mientras tus hijos están bien y atendidos u ocupados. Nada sucede de manera espontánea o casual ¡Los planetas no se alinean solos!

 

TU MARCA PERSONAL – para todo lo que emprendas tienes que poder mostrar quién y por qué eres tú y eres única. Para ello necesitas tener una identidad propia. Es muy común que quienes viven mucho tiempo la vida corporativa sean identificadas por el “apellido” que les pone su compañía y eso dificulta luego enfrentarse al mercado en el momento que ya no utilizamos más ese apellido. Por ello, sé consciente de esto y define desde temprano tu marca personal. Crea tu propio PITCH –tus claves de identidad- que puedas compartir con quienes te relacionas en todo momento. Así te darás a conocer por TI misma en todos los foros, más allá del instante de desarrollo en el que estés.

 

LA GENTE ES LO MÁS IMPORTANTE Y TU PAREJA ES UNA ELECCIÓN CLAVE – Siempre, en todo foro y en  todo emprendimiento, tendrás la necesidad de gente que te apoye y gente receptiva a tus propuestas. Es por eso que debes trabajar en tus habilidades para prospectar a las personas con las que formas vínculos o intercambias opiniones o servicios, así como para generar y afianzar relaciones con ellos.

Y en este aspecto, la elección de tu pareja será más que importante, crucial: tu pareja porque es quien deberá apoyarte, darte contención, ser tu consejero en todas las etapas y transiciones. Esto implica que su educación, sus valores culturales y sociales así como sus habilidades son factores importantes para un futuro armónico juntos. Asegúrate de ponderar esto cuando decidas con quien compartir de manera más permanente tu vida.

 

SUMÉRGETE EN LAS REDES SOCIALES – El mundo digital ofrece hoy estos medios de los cuales podemos obtener innumerables beneficios, pero para ello es necesario que interactuemos allí, que construyamos y alimentemos consistentemente nuestra PRESENCIA DIGITAL. Si lo haces, generarás contactos con profesionales y empresas de las cuales puedes aprender, donde puedes encontrar oportunidades, a las cuales puedes vislumbrar como los mercados a los cuales apuntar tus emprendimientos y, por supuesto, donde difundir lo que tú tienes para ofrecer con un alcance exponencial dado el número de usuarios a los que llegan. Adopta entonces como parte de tu plan el colaborar generosamente en las redes sociales para poder también aprovechar sus beneficios.

 

Espero que acercarnos con estos conceptos desde temprano en el año nos ayude a todas a proyectarnos mejor para tomar las decisiones que nos harán exitosas en este 2018 y nos acercarán cada vez más a nuestras grandes metas.

 

Aprovecho para invitarte a que te acerques a la AMME donde encontrarás la oportunidad de aprender más y  de manera práctica sobre estos conceptos y sobre las herramientas y conocimientos necesarios para seguir abriéndote tu paso hacia el destino de tu realización.

 

 

 

María Paula Calvo*

Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME)

contacto@amme.mx

www.amme.mx

 

*Nacida en Argentina y radicada en Mexico desde finales de 2003, María Paula es actualmente VPE de Operaciones y Servicio a Clientes en AXA Seguros Mexico. En esta nueva etapa profesional está sumando la experiencia aseguradora a su extensa trayectoria multinacional dentro de la industria de servicios financieros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle