BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

Ni Muy Muy Ni Tan Tan: Acoso Sensual y Venganza Sexual

14/11/2017

Últimamente se ha dado una ola de denuncias en las redes sociales acerca del acoso sexual. La gama es amplia, desde actrices acosadas por productores hasta universitarias acosadas por profesores, desde un piropo callejero hasta un cortejo de Palacio.

 

Desgraciadamente algunas causas nobles tienden a corromperse cuando se popularizan, -no es una suposición ni un juicio, solamente es una estadística-. Por ejemplo: los sindicatos comenzaron con la noble intención de proteger a los trabajadores y ahora son un paraíso de corrupción que perjudica a los trabajadores; las religiones comenzaron con la noble intención de espiritualizar a las personas para vivir en paz y ahora sabemos que nada ha generado más guerras y torturas que las causas religiosas; el matrimonio nació con el noble motivo de “vivir juntos el resto de nuestras vidas” y ahora sabemos que el principal detonante de divorcio es precisamente el matrimonio. Así podría seguir dando ejemplos por demás obvios. Sin embargo creo que con éstos tres se capta el punto de manera nítida.

 

Las denuncias del acoso sexual en las redes sociales se han convertido en una Cacería de Brujas, algo muy noble que comenzó con la intención de evitar más acosos se ha transformado en una herramienta de difamación a modo. Es cierto que muchas actrices han sido acosadas por productores pero también es cierto que muchas actrices han utilizado su sexualidad con los productores para conseguir algún personaje en alguna película y también es cierto que cuando no consiguen ese papel, se asumen alevosamente como víctimas para vengarse del productor que no les favoreció, ya sea por que son malas actrices o porque no daban el perfil del personaje. Lo mismo sucede con algunas alumnas que seducen a sus profesores para conseguir una calificación determinada, y al no ser correspondidas, difaman al profesor. Hay de todo en todos lados, La moneda siempre tiene dos caras y la verdad tiene dos, tres, cien o más versiones.

 

 

 

No perdamos la objetividad, no satanicemos a los hombres sólo por ser hombres ni victimicemos a las mujeres sólo por ser mujeres. Los fanatismos dividen y destruyen, no se trata de tomar bandos. Mujeres y hombres, no somos enemigos, pero tampoco somos iguales, -ni siquiera anatómicamente- simplemente somos complementarios, y como tales hacemos más, trabajando en equipo. De lo contrario los hombres ya no podremos caminar en la misma banqueta que camina una mujer o también será considerado acoso. Al final, como decía mi abuelita “Ni Tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

 

El Víctor Salcido. 

@elvictorsalcido

 

 

El Víctor Salcido es un pasajero del planeta, en esta encarnación ha decidido ser escritor, guionista, dramaturgo, director y músico, también estudió la licenciatura en economía y ocasionalmente descansa. Goza de buena salud. En algunas ocasiones ha sido favorecido por el criterio de los jueces y ha ganado diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el IMCINE, FONCA, Helénico, CONACULTA, Tierra Adentro, Diosas de Plata, ACPT, Festival de Cine de Tour Francés, Macabro y otros. Ha dirigido actores de gran trayectoria y reconocimiento como Silverio Palacios, Roberto Sosa, Anna Ciocchetti, Hugo Albores, Antonio Monroi, Vanessa Bauche, Jaime López, Evangelina Martínez, por mencionar algunos. Su pasión musical lo ha llevado a ser el vocalista y compositor de la banda precursora de Breaking Rock, “La MetAzul”, la cuál es producida por el premiado productor y diseñador sonoro Ricardo Arteaga, además de tener la colaboración especial de los músicos invitados: Ely Morán, Carlos Capilla, Luis Jorge Vázquez, Carlos Vergara y el icónico Armando Vega Gil.

El Víctor Salcido será colaborador en este espacio con la columna “Ni Muy Muy Ni Tan Tan”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle