BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

María Paula Calvo: El mundo necesita de tu valor

Se acerca el final del año y a mí en lo personal me parece un excelente momento para reflexionar sobre temas profundos, de esos que si no nos detenemos un momento y nos enfocamos en ellos, parecieran ser sólo parte del paisaje.

 

Empiezo mi ejercicio y lo primero en lo que me detengo tiene que ver con la valoración de lo que tengo, versus lo que deseo y lo que puedo dar o compartir con otros.

 

Es así que, recopilo una larga lista de cosas por las cuales siento la obligación de agradecer a Dios, al Universo, a la comunidad donde vivo, a mi familia. ¿De qué cosas se trata? A continuación les cuento:

  1. Estoy concluyendo un año más de vida, pero no es un año más, sino ESTE año.

  2. Durante este año pude continuar construyendo mi vida profesional corporativa.

  3. En este año tuve la oportunidad de descubrir y enfrentar nuevos retos profesionales.

  4. También fue en este año que pude posicionarme en un rol de privilegio, para promover todo eso que nos hace falta en México, para que muchas más mujeres logren escalar a los niveles de toma de decisiones, en los distintos rincones de la economía y las corporaciones.  ¿Cómo? Asumiendo la presidencia de AMME (Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas).

  5. Tuve también la oportunidad de seguir invirtiendo en mi formación académica, tomando un programa de Finanzas en Suiza.

  6. En 2017 celebré mis primeros 30 años junto a mi esposo que es el primer eslabón de familia que disfruto día a día.

  7. Logré también, acompañar en este año a mis hijos en sus nuevos retos de vida.

  8. En los últimos días, pude ser una asistente activa en el Women´s Forum for the Economy & the Society en México.

 

 

 

La lista tal vez no parezca tan larga, pero no habría sido posible dar cada uno de los pasos aquí enumerados, si no hubiera mantenido una actitud determinante, positiva y toda la energía para caminar en la dirección que yo creo ideal para mi vida.

 

Sí, para poder acercarnos y concretar lo que queremos, es imprescindible trabajar en ello y trabajar, denota esfuerzo en el sentido más esencial de la palabra. Pero es justamente el esfuerzo, el que luego te permite reconocer que debes sentirte orgulloso y satisfecho de lo alcanzado.

 

Y ¿Es esto suficiente? ¿Tú lo crees así?

Definitivamente, no. Porque necesitamos provocar impacto y el camino todavía es muy largo para que pueda sentarme a contemplar que mis sueños se han hecho realidad al 100%. No puedo y no “podemos” detenernos aún.

 

Tomando el Women´s Forum como ejemplo, para orientarlo a espacios relevantes para nosotras las mujeres ejecutivas o de negocios, puedo decirlo categóricamente. Pues aún hay mucho por hacer. Y tú, al igual que yo, tienes un rol muy importante en esto.

 

¿Por qué te lo digo?

  • Porque tú puedes también ser como las mujeres talentosísimas con las que conviví en el Forum.

  • Tú también tienes muchos valores para potenciarte y para potenciar a otras.

  • Tú también tienes la misión de volverte un ejemplo para otras que aún no se han mirado a sí mismas para reconocer su valor, su capacidad y su esencia única.

 

Reflexiona conmigo y atrévete tú también ¡Acompáñame!

Tú vales mucho y el mundo necesita de todo nuestro VALOR.

 

María Paula*.

 

 

*Nacida en Argentina y radicada en Mexico desde finales de 2003, María Paula es actualmente VPE de Operaciones y Servicio a Clientes en AXA Seguros Mexico. En esta nueva etapa profesional está sumando la experiencia aseguradora a su extensa trayectoria multinacional dentro de la industria de servicios financieros.

 

Su viaje profesional inició como Cajera en una Casa de Bolsa en Buenos Aires, Argentina. Tuvo una carrera progresiva, a través de grupos financieros y de Seguros de presencia global como Citigroup, Scotiabank , hasta llegar en 2015 a su puesto actual en AXA Seguros. Entre sus múltiples roles previos, se desempeñó como: analista financiera, tesorera, “trader”, administradora de fondos mutos y oficial de crédito. Más adelante se convirtió en Gerente en el area de Auditoria Corporativa de Citi con alcance regional para América Latina, y luego con un enfoque en los negocios de Banca Consumidora y colaboró de diversos proyectos corporativos trasnacionales en Japón, España,  Italia, Alemania y Estados Unidos. Ya en México ocupó varios puestos en la Alta Dirección: Directora de Control y Cumplimiento Normativo, CAO (Chief Administrative Officer), Directora Ejecutiva de Operaciones y Tecnología en una filial de Citi, Directora de Integración dentro del Grupo Scotiabank. Durante un tiempo incursionó como consultora independiente, desarrollando proyectos con enfoque en áreas financieras y operativas en Argentina e Italia en colaboración con KPMG y Tenaris Group.

 

La calidad de su trabajo y su liderazgo fue reconocida con premios como  “Las 50 Empresas más innovadoras de México” otorgado por Netmedia, en 2011, el reconocimineto como “Leaders of Distinction” por Citigroup International, en 2007 y el presente año integró la lista de las “100 Mujeres más Poderosas de México” de la revista Expansión. Asimismo, fue invitada a dar apoyo a numerosos proyectos alrededor del mundo (i.e.: España, Japón, EU).

 

María Paula ocupó una banca en el Consejo de Administración de Citi, y fue miembro permanente de los Comités Regulatorios de Riesgos, de Remuneraciones y de Auditoría, así como del Comité Ejecutivo y de Etica.

 

María Paula es una fuerte impulsora de la diversidad. Ha participado en numerosas iniciativas para apoyar el avance de las mujeres en el mundo de los negocios, incluyendo ser fundadora y miembro del Consejo de Mujeres de Citi, participante recurrente del Global Summit of Women (globalwomen.org), miembro activa de la red Womex/IBM de intercambio de mejores prácticas corporativas para la Diversidad y la Inclusión en Mexico, así como ser actualmente la Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME). También ha colaborado en programas de capacitación y desarrollo de Liderazgo en colaboración con Harvard Business School, desempeñándose como mentora y coach de varios colaboradores y ha sido conferencista en el Workplace Conference Mexico 2016. En su faz altruista, participa activamente en actividades de Responsabilidad Social y  funge como Tesorera de la Asociación de Mujeres Argentinas en México (AMArMex - asociación filantrópica de apoyo bi-nacional Mexico-Argentina).

 

María Paula es Contadora Pública de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de Edimburgo, Reino Unido. También tiene numerosos diplomados, entre los que destaca el programa para CEO’s de Kellogg School of Management, de la universidad de Northwestern, el Executive Program de Singularity University en Silicon Valley. Asimismo se  ha certificado como Consejera en el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC).

 

Junto a su esposo José Luis, han formado una familia con dos hijos - Nicolás y Lucas – que ya son también profesionales activos en el mercado laboral en áreas de tecnología y computación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

27/09/2019

Please reload

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle