Porque cuando las mujeres nos juntamos para emprender, el movimiento cruza el planeta de punta a punta. 
 

Se viene una experiencia audaz, elegante, muy top, para las #mujeresejecutivasymamás

 

¡Sigue y comparte esta aventura! 

Desde hace un tiempo mi interés por la moda pasó a un primer plano. Y no hablo de moda desde el lugar de estar informada sobre las tendencias que se usan y no pueden pasar por alto. Hablo de nuestra moda, de esa que muchas veces no conoce todo el mundo, de nuestros diseñadores patagónicos.

 

Me propuse el reto de empezar a conocer un poco más sobre ellos y que me cuenten sobre el amor hacia su trabajo, el proceso creativo y qué los impulsa a emprender. Muchos si bien viven en ciudades como Buenos Aires, en su trabajo tratan de mantener la identidad del suelo patagónico que los vio crecer. Otros prefieren quedarse y apostar al emprendimiento desde el sur.

 

Crece cada vez más, evitar sumarse a las tendencias de turno y proponer originalidad.  Innovan con materiales nuevos buscando marcar la diferencia. Buscan contar historias en cada prenda, en cada joya, en cada objeto. La tendencia mundial es justamente “diferenciarnos con el vestir” y Argentina tiene una variada oferta. Las redes sociales, las tiendas on-line, la atención personalizada en showrooms han permitido a muchos diseñadores independientes y con una propuesta desde el diseño de autor, darse a conocer.

 

Para mí, este primer paso me invita a querer seguir conociendo diseñadores y empaparme de sus historias. Creatividad hay de sobra y consumidores en búsqueda de algo diferente también. Sólo hace falta el encuentro. La mirada sobre la moda está dando un giro importante, no es fácil salir de los cánones sociales. Pero nada es imposible.

 

Los colores de la estepa, moir de cabra, merino de oveja… y así podría seguir nombrando materiales representativos de nuestra bella Patagonia. La moda se renueva, las tendencias pasan, pero la identidad queda. Cuando en el proceso creativo se deja algo que representa al autor, se convierte en historia. Deja de ser sólo una prenda, un objeto. Marca diferencia, identifica y se mantiene en el tiempo.

 

Gisela Machado

Periodista especializada en Moda y Diseño de la Patagonia.

Te invito a escuchar: “Aunque Te vistas de Seda” podcast sobre moda y lifestyle  (www.viento.com.ar)

PATAGONIA, MODA E IDENTIDAD

Una historia en vestido, desde la Patagonia a México

© 2017 vb.estrategia Derechos Reservados.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle